HALLADOS EN BARCELONA DOS JÓVENES EJECUTADOS POR LA REPÚBLICA

Los arqueólogos han localizado los restos óseos de dos “jóvenes robustos” que fueron ejecutados en la primera mitad del siglo XX en Barcelona. Por la indumentaria, los investigadores han explicado que los restos “son compatibles” con la etapa de la Guerra Civil y que lo ocurrido a esos jóvenes puede tener que ver con un episodio de “violencia en la retaguardia” (cosas de la corrección política). Con otras palabras, son los restos de dos jóvenes asesinados por los republicanos en Barcelona durante la Guerra Civil.

Lugar donde se han encontrado los restos óseos en Barcelona.

Los estudios preliminares señalan que pudieron ser algunos de los “primeros represaliados” en la contienda. Los dos individuos, de unos 30 años, han sido hallados en lo que parece ser una fosa, amontonados uno encima del otro y cubiertos con cal viva para evitar el olor de los cadáveres.

Uno de los esqueletos presenta un orificio de bala en la región occipital del cráneo. Los restos estaban cerca del colegio del Sagrado Corazón de Sarriá fue, durante la guerra, una sede del PSUC. Los restos aparecieron a finales de mayo, aunque hasta ahora no se ha dado a conocer la noticia. Aunque se han encontrado los restos de dos individuos, no se descarta que “puedan salir más”.

Fuente: somatemps.me

Impactos: 1119

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *