SOCIEDAD YO INFORMO

CARTA A LAMBÁN

Hola Don Francisco Javier Lambán Montañés, tristemente Presidente de Aragón. Le quería dedicar a usted un escrito.

Soy Marco Lobera Segurado,como ve no firmo con seudónimo, firmo con mi nombre y apellidos y además le pongo una foto mía para mejor identificación.

Veo en algunos medios de comunicación que empieza a estar acojonado

(https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/lamban-muestra-preocupacion-clima-politico-nacional-amenaza-nuestro-futuro_1421416.html).

¿Qué le pasa Sr Lambán,empieza usted a tener miedo? Empieza a ver pintadas y asedios a sedes del PSOE y eso le inquieta y preocupa.
Sr Lambán,¿Pensaba que usted y el PSOE de Aragón se iban a ir de rositas?,¿De verdad se cree que a usted y al PSOE de Aragón le van a valer esa FALSA imagen que intenta dar usted de ser defensor de Aragón y de España y de una corriente disidente a Pedro Sánchez?

Pues mire Sr Lambán,yo le quería recordar algunas cosas que ha hecho usted y su infausto gobierno en Aragón.

-Usted critica que Pedro Sánchez pacte con comunistas e independentistas pero en Aragón hace lo mismo,pues usted está gobernando en Aragón junto a los comunistas de Potemos, los nacionalistas comunistas de CHA y los traidores del PAR. ¿Se cree usted que yo le voy a perdonar que en Aragón tengamos un gobierno con comunistas?

-Usted ha puesto de Vicepresidente de Aragón a Arturo Aliaga, mayor TRAIDOR de los últimos 50 años de historia de Aragón. Por salvar la poltrona y seguir de Presidente de Aragón, usted ha pactado con los TRAIDORES del PAR, un partido residual que en las autonómicas del 26 de Mayo de 2019 solo sacó 33497 votos en todo Aragón. Usted ha puesto de Vicepresidente de Aragón al impresentable de Aliaga, a un partido residual que solo tiene el 5.11% de los votos en Aragón.

Pues en Aragón el centro-derecha (PP+Cs+VOX+PAR) sumaban, pero por culpa de la TRAICIÓN  del PAR le tenemos a usted y a sus queridos comunistas en el Gobierno de Aragón. ¿Se cree usted que yo JAMÁS le voy a perdonar al PAR su traición y a usted el aprovecharse de ella?

-Usted va de defensor de Aragón y de España frente al pancatalanismo pero luego defiende la oficialidad del catalán en Aragón y su estudio en el Aragón Oriental. Oiga Sr Lambán,en Aragón no se habla catalán.En Aragón fundamentalmente se habla español, y luego en algunos valles del Pirineo las fablas aragonesas (ansotano,cheso,tensino,panticuto, belsetá, chistabín o chistabino, patués etc) y luego en algunos pueblos de la zona oriental de Aragón se habla el chapurriau o aragonés oriental. ¿Se cree usted que yo le voy a perdonar que vaya de anti-catalanista y luego defienda el uso del catalán?

-Usted va de defensor de Aragón y de España frente al pancatalanismo y luego permite que independentistas catalanes pongan ilegalmente una estación meteorológica en un sitio sagrado de Aragón como el pico Aneto ( https://www.youtube.com/watch?v=zlERXSO88vg ).
Ni usted ni el Departamento de Agricultura,Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón dirigido por el incompetente de Joaquín Olona han hecho nada para impedir este claro ataque del pancatalanismo a la soberanía territorial de Aragón. ¿Se cree usted que yo JAMÁS voy a perdonar que su gobierno haya permitido esta afrenta a Aragón?

-En sus 2 legislaturas no ha mejorado las estaciones de esquí del Altoaragón.No ha ampliado Cerler por Ardonés y Castanesa, no ha unido Candanchú con Astún, no ha renovado el antediluviano parque de remontes de Candanchú y Astún o de los sectores de Tres Hombres e Izas de Formigal. Mientras que Baqueira-Beret o Grandvalira siguen creciendo,las estaciones oscenses continúan anquilosadas. Pero claro sus socios comunistas de Potemos y CHA le han prohibido ampliar las estaciones de Aragón. ¿Se cree que le voy a perdonar que deje en inferioridad a las estaciones de esquí aragonesas frente a las andorranas y catalanas?

-La red de carreteras de Aragón es en buena parte tercermundista y con muchos tramos entre los más peligrosos de España. ¿Se cree que le voy a perdonar el jugarme a diario la vida por carreteras tercermundistas?

-La sanidad aragonesa es absolutamente deficitaria.Muchos pueblos del Sobrarbe y la Ribagorza tienen el hospital más cercano (Barbastro) a 1h30m de coche. ¿Cómo en el Siglo XXI se puede tener el hospital más cercano a 1h30m de coche? Hay problemas con las guardias en muchas localidades e incluso en el Hospital de Teruel y en la comunidad médica hay consenso generalizado de que en Zaragoza capital falta otro gran hospital.
¿Se cree que le voy a perdonar vivir en una tierra con una sanidad tan tercermundista?

-En esta crisis del coronavirus COVID-19 el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha dejado tirados a los sanitarios no dotándolos de EPIs hasta que la pandemia ya llevaba varias semanas. ¿Se cree usted que les voy a perdonar que hayan puesto en peligro la vida de médicos,enfermeros y pacientes?

-Sr Lambán yo soy autónomo.Mientras en otras regiones se ha apoyado a los autónomos,en su gobierno nos ha dejado tirados. ¿Se cree usted que le voy a perdonar que nos haya dejado tirados a los autónomos?

-Sr Lambán,en Aragón pagamos injustos impuestos confiscatorios como sucesiones,donaciones o patrimonio y encima por cosas por las que ya se ha tributado. Soy consciente de que son impuestos estatales pero también de que las comunidades autónomas pueden establecer bonificaciones como en Madrid que están bonificados al 99%. Pero Aragón es una de las comunidades donde más pagamos esos impuestos.

En justicia también hay que decir que de esto tiene mucha culpa Doña Luisa Fernanda Rudi,el PP de Aragón y el PAR pues en la legislatura 2011-2015 (Gobierno del PP con el PAR) incumplieron su promesa electoral de bonificaciones al 99% como en Madrid. Sr Lambán, ¿Sabe usted que han destrozado la vida de muchas familias con el impuesto de sucesiones?, ¿Sabe usted que debido a estos impuestos mucha gente de Aragón está empadronada en Madrid o Andorra? ¿Se cree usted que le voy a perdonar que mantenga estos injustos impuestos que son un atraco a mano armada y que con ellos hayan destrozado la vida a muchas familias?

Podría seguir mis reproches en otros sectores como educación, agricultura, ganadería, hostelería, turismo o servicios, el problema de la despoblación etc pero no lo haré por no alargar en exceso el escrito.

Sr Lambán usted prefiere gastarse 50 millones de euros al año en la radio y televisión aragonesas o gastarse cantidades ingentes en chiringuitos relativos al cambio climático,la ideología de género o el uso del catalán en Aragón o en que puedan chupar del bote los miles de chupócteros que tiene en las consejerías del Gobierno de Aragón o en las comarcas. Prefiere gastarse el dinero en estas cosas en lugar de hacer más hospitales en Aragón, dotar mejor a los sanitarios, mejorar nuestra tercermundista red de carreteras,ampliar y mejorar las estaciones de esquí de Aragón,establecer medidas reales contra la despoblación, apoyar a sectores como la ganadería, la agricultura, la hostelería, el turismo o el comercio de Aragón y no destrozar vidas con impuestos como sucesiones. Básicamente usted lo que hace es tener contento y regado de millones a su voto cautivo y dejar en la cuneta al resto.

Sr Lambán usted es el Presidente de Aragón y yo un simple ciudadano, pero entre usted y yo hay una gran diferencia, yo soy un PATRIOTA y usted no.
Un patriota de verdad no pacta con comunistas, no fomenta el catalán en Aragón, ni permite estaciones meteorológicas ilegales instaladas por independentistas catalanes en el Aneto, ni hace peligrar la vida de sus sanitarios, ni deja tirados a los autónomos ni destroza familias aragonesas con impuestos como el de sucesiones. Usted es el Presidente de Aragón y yo no, pero yo soy un PATRIOTA y usted no, y solo por eso jamás me llegará a la suela de la zapatilla.

Seguramente Sr Lambán este escrito jamás le llegará, pero si algún día le llega que sepa que su miedo es mi alegría, que pienso que el PSOE de Aragón no se puede ir de rositas y sus sedes deben de ser asediadas como las del resto de España y que mi sentimiento hacia usted es el mismo que hacia Pedro Sánchez,de profundo DESPRECIO.

MARCO

Impactos: 344

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *