EDITORIALES

Bomba Informativa: La Generalidad Catalana no Realiza pagos en la Seguridad Social.

Saludos y bienvenidos a canal 5 radio. Lo que ahora vamos ponemos a disposición del pueblo, no es más que la punta del iceberg de una constante y sistemática apropiación indebida de recursos públicos y personales. El pasado lunes 25 de noviembre, Teresa del programa ES NOTICIA, hizo pública la triste noticia sobre el impago por parte de la generalidad catalana de algunos meses de cotización a la seguridad social de funcionarios catalanes. Un claro y preocupante escándalo que salpica de lleno a la generalidad de Cataluña como decíamos, que no está pagando correctamente las cuotas de la seguridad social de los funcionarios, y que en los próximos días, veremos el alcance que este caso podría tener.

Aunque tenemos pruebas de que entre los afectados se encuentran funcionarios de la sanidad catalana, no es menos importante, que la asociación profesional de funcionarios de prisiones se ha visto también afectada y ya ha denunciado que la generalidad está retrasando sus pagos a la seguridad social provocando así, periodos de ausencia de cotización a pesar de descontar ese dinero a los funcionarios mensualmente de su nómina. Es decir, que es un hecho probado que el departamento de justicia de la generalidad da de alta fuera de plazo y no paga de forma puntual las cuotas de la seguridad social.

Aquí pueden ver en sus imágenes, un documento que acredita lo expuesto, donde se han detectado irregularidades en los meses de junio, julio y agosto en funcionarios de educación. Esto se sabe por las numeraciones entre paréntesis que pueden observar en la parte superior derecha. Aquí tienen otro caso, viene de una funcionaria de sanidad, que como pueden ver en sus imágenes, tiene irregularidades desde agosto de 2019 a noviembre del mismo.

El secreto para detectar posibles irregularidades en su vida laboral, es prestar especial atención si las fechas de alta y efectos de las altas coinciden o no. Y en caso de observar cualquier irregularidad, deben ponerlo en conocimiento de abogados o sindicatos de empresa. Es lógico que, con esta supuesta estafa, pretenden ahorrar una gran cantidad de dinero de las arcas públicas quizás, para emplearlas en motivos nada deseados como el proceso de independencia. Hemos de tener en cuenta, que los meses sin cotización, afecta a la cuantía de futuras pensiones o prestaciones del funcionariado.

Es importante para proteger nuestros derechos y el resultado de años de trabajo, que la generalidad de Cataluña, debe de inmediato cesar esta dudosa práctica, y comenzar a regularizar todos los pagos a la tesorería.

Impactos: 4147

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *