EL ESPAÑOL JORGE PRADO SE CORONA CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOCROSS

Lo ha vuelto a hacer. A sus 18 años, Jorge Prado se ha coronado, por segundo año consecutivo, campeón del Mundo de MX2. El lucense, que consiguió la pole ayer en Uddavella (Suecia), ha sumado los 20 puntos que necesitaba en la primera manga y se ha coronado campeón a falta de las carreras de Turquía, China y Holanda.


En una carrera dominada de principio a fin, Prado ha vuelto a demostrar ser el más fuerte, y ha mantenido la primera plaza desde el primer giro. Con este triunfo ya son 27 de 29 (y porque no pudo competir en Inglaterra) las mangas que ha ganado esta temporada. Un dominio abrumador.

Si el de Red Bull-KTM ya batió el récord de ser el piloto de motociclismo más joven de España en conseguir ser campeón del Mundo, ahora reedita dicho récord y se convierte en el más joven en ser bicampeón, con la mayoría de edad recién cumplida.

“Soy absolutamente feliz, esto es lo que había soñado siempre. El año pasado fue muy especial porque gané mi primer título, pero este año también ha sido un año de muchísimo trabajo y esfuerzo y estoy muy orgulloso porque nos han salido las cosas muy bien y casi todo ha salido perfecto durante la temporada. Estoy súper agradecido al equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan en el día a día, a ellos y a los aficionados les dedico este título”

declaró Prado tras la carrera.

La siguiente temporada dará el salto a MXGP, la categoría reina del motocross, y será el próximo 29 de septiembre cuando en el Motocross de las Naciones (MXoN) tenga su primer contacto con estas motos, liderando a España en dicha cita.

Impactos: 29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *